martes, 15 de febrero de 2011

Realidad Aumentada


Cuando inicie mi investigacion sobre Realidad Aumentada me llamo la atencion de inmediato ya que es una respuesta a lo que panteo en un principio la Realidad Virtual, si leemos detenidamente los articulos que enlace en Wikipedia entenderan el porque el 16 de enero del año 2006 axxon.com se atrevio a lanzar una centencia tan radical como lo es (La "realidad virtual" ya es obsoleta: llega la "realidad aumentada"), Ya que para muchos de nos otros siempre fué motivo de admiración el sumergirse en este mundo virtual. Pero el enorme problema de este es que creación es netamente artificial, lo que generaba un aire de impotencia cibernetica.

es la aparición en pantalla, mediante una cámara, de imágenes que en realidad no están ahi, si no que aparecen debido a un patrón que se le muestra a la cámara que ésta identifica como si fuera la imagen a mostrar.
se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real.
Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.


2 comentarios:

  1. creo que tienes la capacidad de mejorar tus entradas como yo lo hize, teniendo presente que es un tema muy interesante que se esta viviendo cotidianamente ya nuestra tecnologia esta muy avanzada.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es una copia, por favor, trata de hacerlo tu misma!. No es tan dificil.

    ResponderEliminar