lunes, 25 de octubre de 2010

Mi Proceso De Formacion




En esta entrada hablare de mi proceso en el sena seccion "servicios y gestion empresarial" En el cual estudio Administracion de redes de computadores.
empeze mis estudios en el Sena el 25 de enero del 2010
En el primer trimestre el instructor fue felipe londoño en el cual vimos dispositivos activos y esto abarca a los siguientes temas:
direccionamiento ip
enrutamiento dinamico y estatico
access list
dhcp
dns
modelo osi
modelo tcp/ip
subredes
vlsm
nat
vimos video tutoriales acerca de virtualbox como instalar maquinas entre otras.
manejamos mucho lo que es el packet tracert para las simulaciones de la red
hicimos el curso de CCN1

En el segundo trimestre el instructor fue lina mckoll en el cual vimos la configuracion de servidores como:
escritorio remoto en xp
escritorio remoto
hosting virtual
radius en linux
samba en linux
samba en linux compartiendo con windows
servicio de impresion
servidor dns
servidor dhcp
servidor web
servidor ftp
ssh en linux
dhcp en server
dns en server
web en server
ftp en server
ftp con mysql
dfs en server
pagina web javaScript
En el tercer trimestre el instructor fue gabriel leal el cual nos dio cableado estructurado, estuvo pendiente del grupo de nuestro rendimiento academico en este modulo vimos un documento que enlazaba todos los temas acerca de cableado, llamado panduit.
finalizando el modulo se hicieron las practicas en las cuales aprendi mucho ya que mis compañeron y yo organizamos el cableado del sena, se organizaron las canaletas y se pusieron de metal y las anteriores eran de plastico entre otras...

1 comentario: